El boletín diario del Ministerio de Salud indicó también que se contabilizaron 75 mil 412 contagios en el mismo periodo y el total ascendió a 11 millones 277 mil 717 desde que se reportó el primer caso en febrero del pasado año.
La víspera el gigante suramericano impuso récord diario de defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, al reconocer dos mil 286 de martes para miércoles.
En el reporte de este jueves fue señalado, además, que nueve millones 958 mil pacientes se recuperaron de la dolencia y un millón 46 mil 262 están bajo observación médica.
La actualización apuntó asimismo que el estado de Sao Paulo concentra 63 mil 10 óbitos y dos millones 164 mil 66 infectados.
Por los alarmantes números, el gobierno paulista estableció este jueves la llamada Fase de Emergencia para tratar de contener la velocidad de transmisión del patógeno.
En ese sentido, desde el 15 al 30 de marzo, ampliará las restricciones a 14 actividades autorizadas a operar en la etapa roja del denominado Plan Sao Paulo. Con la nueva fase, la administración pretende aumentar el índice de aislamiento en el territorio, al restringir aún más el movimiento de personas y evitar el colapso del sistema sanitario. El periodo establece un toque de queda de 20:00 a 05:00 hora local del siguiente día.
Según las autoridades, con la Fase de Emergencia, 14 sectores tendrán limitaciones o cambios en su funcionamiento: oficinas, establecimientos comerciales, administración pública, restaurantes, bares y panaderías.
De igual manera transporte público, educación, comercio electrónico, tecnología, tiendas de materiales de construcción, educación superior, supermercados y similares, hoteles, deportes y telecomunicaciones.
A partir del lunes se prohíben las celebraciones religiosas y los campeonatos deportivos, y las escuelas públicas solo permanecerán abiertas para proporcionar alimentos o distribuir material escolar.
car/ocs