La agencia oficial de noticias Mena precisó que la reunión se efectuará en el Palacio Tahrir, sin ofrecer más detalles.
Este encuentro se realizará tres meses después del viaje relámpago del primer ministro Naftali Bennett al balneario de Sharm El Sheikh, ubicado en el extremo sur de la península de Sinaí, en lo que supuso la primera visita de un jefe de Gobierno israelí a esta nación norafricana desde 2011.
Allí fue recibido por el presidente egipcio, Abdel Fatah El Sisi, con quien abordó la cuestión palestina.
Con una histórica influencia regional, este país intenta sentar a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la mesa de negociación, aunque el Gobierno de Bennett se muestra renuente.
En 1979, Egipto fue el primer país árabe en rubricar un acuerdo de paz con el Estado judío y en las últimas décadas devino un mediador esencial entre ambas partes.
Con ese objetivo, el jefe de la inteligencia egipcia, general Abbas Kamel, visitó en agosto último Tel Aviv y Ramala donde se reunió con Bennett y el presidente de la ANP, Mahmud Abbas.
Asimismo, las gestiones de esta nación fueron clave para alcanzar una tregua entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tras la agresión a la franja de Gaza en mayo, que causó la muerte a más de 250 personas.
Aunque tanto Abbas como varios dirigentes palestinos llamaron públicamente a reanudar las conversaciones, las autoridades del vecino país rechazan esa posibilidad.
Durante una visita en agosto a Estados Unidos, Bennett dejó claro su oposición a dialogar con el liderazgo palestino y a la creación de un Estado para ese pueblo.
Conocido por sus posturas de derecha y ultranacionalista, el jefe del partido Yamina estimó en una entrevista con el diario The New York Times que no habría una solución al conflicto en un futuro previsible.
jf/rob