“Recibimos un crédito inédito (44 mil millones de dólares), el más grande de Argentina y del FMI, que no pasó por el Parlamento y que fue dado al expresidente (Mauricio Macri) para sostenerlo en el gobierno”, sostuvo en rueda de prensa la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, tras reiterar que en el país no va a haber un ajuste.
En la recta final de la negociación para llegar a un acuerdo, una delegación de técnicos argentinos se encuentra en Estados Unidos esta semana, donde han sostenido varias reuniones con el equipo de negociaciones del FMI.
Durante la conferencia, Cerruti declaró que el Gobierno vino a impulsar el crecimiento, y para que el crecimiento sea equitativo hay que impulsar que los sectores populares, los que más sufren las consecuencias de la desigualdad, puedan acercarse y se pueda cerrar la brecha que existe.
Por otro lado, confirmó que el Ejecutivo enviará el anunciado Plan Plurianal al Congreso antes de fin de año para su debate y el lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, irá a la comisión de Presupuesto para abordar el plan previsto para 2022.
Esperamos que el Parlamento pueda votarlo la próxima semana, y a partir de allí va a estar abocado a la presentación del Plan Plurianual, dijo.
mem/may