El gobierno federal confirmó que esta etapa de la vacunación contra la Covid-19 comenzará el 10 de enero próximo, luego de que el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización brindara sus recomendaciones.
Los niños recibirán inicialmente la vacuna Pfizer, sin embargo Moderna también busca la aprobación para unirse al lanzamiento.
El ministro de Salud Greg Hunt expresó que la inmunización de los niños también puede ayudar a reducir la transmisión comunitaria y a prevenir que los menores transmitan el virus a sus familiares y la comunidad en general.
Por su parte, el primer ministro Scott Morrison aseguró que los padres pueden confiar en la seguridad de la vacuna para sus hijos.
Los infantes esperarán ocho semanas entre sus dos dosis antiCovid-19 de Pfizer, a diferencia de los adultos que esperan solo tres semanas. Las reservas se abrirán a fines de diciembre y se espera que los inmunizantes estén disponibles a través de clínicas estatales y territoriales, médicos de cabecera, farmacias y servicios de salud aborígenes.
jha/lvp