Según el Ministerio de Salud, ya se enviaron mensajes, la vía escogida en el país para citar a los que deseen inmunizarse, a quienes califican para su segunda dosis.
Esa dependencia gubernamental reveló que estuvo interactuando con diversos actores sociales desde que anunció esta semana que la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Sahpra) había una tercera inyección de refuerzo de Pfizer para mayores de 18 años.
El 17 de noviembre de 2021, Sahpra recibió una solicitud de Pfizer para modificar el programa de dosificación de la vacuna Comirnaty Covid-19, permitiendo una tercera dosis (de refuerzo) opcional, lo cual fue aprobado luego de la evaluación de los datos presentados, señaló la entidad en un comunicado el pasado miércoles.
Con anterioridad, la Organización Mundial de la Salud advirtió a los países ricos contra el acaparamiento de vacunas contra la Covid-19 para inyecciones de refuerzo mientras intentan combatir la nueva variante Ómicron, que amenaza los suministros a los países más pobres donde las tasas de inoculación son bajas.
A medida que nos adentramos en la situación de Ómicron, existe el riesgo de que el suministro mundial vuelva a recaer en los países de altos ingresos que acaparan la vacuna, dijo la directora de vacunas de la OMS, Kate O’Brien.
acl/mv
















