La ronda regular iniciará el viernes 6 de mayo y llegará su fin el domingo 14 de agosto, para darle paso a los playoffs, de acuerdo con lo expuesto por los organizadores del certamen.
Este calendario brindará a los fanáticos mayores oportunidades de ver a las mejores jugadoras competir al más alto nivel, expuso la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en un comunicado.
El calendario terminaría antes de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA (Federación Internacional de la disciplina), que comenzará en septiembre en Australia, un detalle resaltado por la propia Engelbert en el documento.
Además de los encuentros de la primera etapa eliminatoria, el concurso tendrá un Juego de Estrellas -el domingo 10 de julio- y la segunda versión de la Copa del Comisionado -el martes 26 de julio-, por lo que será la campaña con más choques disputados en la historia.
Vale apuntar que el evento tuvo 32 choques en 2021 y 22 en el año de la burbuja (2020) en la ciudad de Bradenton, Florida, debido a la pandemia de la Covid-19, aunque fueron un total de 34 en cada curso entre 2003 y 2019.
Asimismo, la Liga informó cambios para la postemporada, pues volverá a tener todas las series y ya no utilizará partidos de eliminación simple, una medida que causó polémica desde su implementación.
mem/jdg