El base libanés superó en la votación popular al filipino Jordan Clarkson, su coterráneo Sergio Darwich y al jordano Rondae Hollis-Jefferson, para sumar otra distinción a su carrera.
De acuerdo con la Oficina Regional de FIBA en Asia, en la disputa por el reconocimiento participaron además el chino Zou Qi, el bahreiní Mustafa Rashed y los japoneses Yuki Kawamura y Yuta Watanabe.
En la campaña finalizada, Arakji lideró al quinteto de los cedros en anotaciones y asistencias en la Copa del Mundo, donde Líbano jugó la fase de grupos en Indonesia.
De 29 años, el basquetbolista promedió 18 puntos, 2,8 rebotes y seis asistencias por partido para guiar a la nación levantina a conseguir victorias contra Costa de Marfil (94-84) e Irán (81-73).
A nivel de clubes, Arakji comandó el juego de Al Riyadi en la liga nacional y fue el referente del conjunto en la corona inaugural de la Superliga de Asia Occidental.
El base anotó 17,7 tantos, 3,5 rebotes, 4,7 asistencias y 2,4 robos por desafío, para merecer los elogios del público y de especialistas en la competición regional.
lam/yma