El quinteto de la nación de los cedros terminó con balance de dos victorias y tres fracasos, válido para mantener sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La estrella Wael Arakji y el experimentado capitán Ali Haidar sobresalieron en el choque frente a Irán al aportar 21 y 20 puntos, respectivamente.
El base Arakji dejó para el final su mejor presentación mundialista con seis canastas en nueve intentos, además de contribuir con tres rebotes y repartir siete asistencias.
Por su parte, el ala-pívot Haidar encestó en siete ocasiones, cuatro desde la media distancia y tres triples; mientras, aportó cuatro recuperaciones bajo las tablas y tres pases de anotación.
Además de Arakji y Haidar, los dirigidos por el entrenador Jad El Hajj contaron con el desempeño de Sergio El Darwich y Karim Ezzedine, autores de 11 y 10 cartones, en ese orden; en tanto, el estadounidense naturalizado Omari Spellman lideró los rebotes con 11 capturas.
En cancha contraria, Mohammad Amini con 22 unidades destacó por la representación de Irán que cerró sin triunfos en cinco salidas.
La selección libanesa ocupará un lugar entre el 21 y el 24; mientras, el equipo iraní dirá adiós sin sumar triunfos por primera vez en la historia de sus participaciones en una Copa Mundial de la FIBA.
El conjunto de Líbano concluyó segundo del grupo P en la ronda por los lugares del 17 al 32 después de vencer a Cabo Verde (94-84) y a Irán (81-73), tras una primera fase con derrotas ante Letonia (109-70), Canadá (128-73) y Francia (85-79).
Mañana finalizará la segunda fase de la cita de la FIBA con protagonismo para los mejores 16 elencos.
La justa mundialista con sede compartida en Japón, Indonesia y Filipinas concluirá el 10 de septiembre y repartirá siete boletos hacia la magna cita de París del año entrante.
Hasta el momento, Sudán del Sur (África), Japón (Asia) y Australia (Oceanía), junto al anfitrión Francia están asegurados para el evento bajo la sombra de los cinco aros.
ocs/yma