Dirigida por la joven realizadora Nicol Ruiz, la cinta de aproximadamente 72 minutos de duración cuenta cómo Claudina, una viuda de 70 años descubre su preferencia sexual y el amor de la mano de otra mujer.
La protagonista conocerá el significado de la libertad de ser consecuente con sus sentimientos, independencia a la que no está dispuesta a renunciar.
El filme tiene en los roles protagónicos a las actrices Rosa Ramírez y Romana Satt, y la música es de Santiago Jara, compositor de bandas sonoras de una decena de largometrajes.
La nave del olvido fue bien recibida en los festivales de Cine Iberoamericano de Huelva, España, y Queer Lisboa, Portugal, donde obtuvo el Premio del Público en la competencia por el Mejor Largometraje.
La película de Ruiz es una de las 18 producciones que opta por el Premio Coral a mejor Ópera Prima en el Festival de La Habana.
El evento que concluye el próximo día 12 es reconocido como el más importante dedicado al séptimo arte en Cuba y proyecta en esta edición más de 160 películas de 26 países.
gas/ypp