Un vuelo de Kabul a Nueva Delhi, fletado por el gobierno de India, arribó al aeropuerto internacional de Nueva Delhi con 10 ciudadanos indios y 94 afganos, incluido miembros de la comunidad minoritaria, expuso una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En el marco de la «Operación Devi Shakti», 669 personas fueron evacuadas desde Afganistán, entre ellos, 206 afganos, algunos miembros de las minorías hindú y sikh, agregó la fuente.
Un grupo de 565 personas, incluyendo 438 personas de la India, fueron evacuados desde Afganistán a principios de agosto pasado.
En vista de la difícil situación afgana, Nueva Delhi envió asistencia humanitaria consistente en suministros médicos, que serán entregados a representantes de la Organización Mundial de la Salud en Kabul para ser administrados en el Hospital Infantil Indira Gandhi en esa ciudad.
India anunció que enviará 50 mil toneladas de trigo y medicamentos a Afganistán por carretera a través de Pakistán, mientras se ultiman las modalidades de transporte de los envíos, indicó la agencia Press Trust of India.
msm/abm