Exnúmero uno del mundo, Muruguza sumó su triunfo 17 de la temporada y jugará su tercera final del año con la ganadora del partido entre la checa Barbora Krejcikova y la suiza Jil Belen Teichmann.
Este viernes la ibérica tuvo una efectividad del 61 por ciento con el primer servicio por el 60 de su rival y concretó cinco quiebres en 13 oportunidades frente a los cuatro de la belga en 1o ocasiones.
Además, ganó el 61 por ciento de los puntos con el saque inicial, superior al 55 de Mertens, estadística que mejoró con el segundo servicio (75 frente al 57 por ciento).
La nacida en Caracas siempre estuvo por delante en el marcador, apoyada en su juego agresivo, pese a que se complicó por momentos en los dos sets.
Muguruza acabó el partido con 36 golpes ganadores, empañados en parte por la gran cantidad de errores no forzados (40), con ocho dobles faltas, y muchos de ellos provocados por la resistencia de la belga, quien estuvo a punto de llevar el partido al tercer y definitivo parcial.
La española ya perdió la semana pasada la final en Doha ante la checa Petra Kvitova y ante la australiana Ashleigh Barty en Melbourne en enero.
mem/am