Además, ratificaron su apego a la identidad árabe siria mediante un comunicado.
No permitiremos que el ocupante se apodere de nuestras tierras y su anuncio de construir una nueva colonia con 12 mil viviendas pretende cambiar la demografía del Golán, pero fracasará, afirmaron.
El texto asegura que las autoridades de Tel Aviv procedieron desde el primer día de su ocupación a incrementar el número de colonos, pero estas medidas no cambiarán en nada el hecho de que el Golán forma parte de Siria.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el último jueves una resolución titulada El Golán sirio ocupado, la cual contó con el apoyo de 149 países mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra.
El texto considera sin valor la decisión de Israel de imponer su jurisdicción en este territorio y lo exhorta a acatar la Resolución 497 del Consejo de Seguridad, adoptada por unanimidad el 17 de diciembre de 1981.
Dicho documento declara la anexión israelí de la zona como nula y sin efecto legal internacional.
Israel ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.
La anterior administración estadounidense reconoció en 2018 la soberanía israelí sobre esta región en una violación clara y flagrante de las resoluciones del Consejo.
gas/fm
















