El primer ministro australiano, Scott Morrison, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, rubricaron la Alianza Tecnológica de Emisiones Bajas y Cero, en virtud de la cual los dos países trabajarán juntos en tecnología de energía limpia y minerales críticos.
La firma tuvo lugar este lunes, para conmemorar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones en 1961.
En un comunicado conjunto, los gobiernos indicaron que invertirán 50 millones de dólares australianos (35,8 millones de dólares estadounidenses) cada uno en la asociación.
Nos comprometimos a trabajar juntos durante la próxima década y más allá para desarrollar e impulsar la adopción de tecnologías de bajas y cero emisiones, dijo Morrison.
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Reducción de Emisiones de Australia, Angus Taylor, explicó que la asociación se centraría inicialmente en hidrógeno limpio, captura y almacenamiento de carbono y producción de acero y mineral de hierro de bajas emisiones.
mem/lp