Bolsonaro y su par Mario Abdo Benítez debían colocar la primera piedra del puente que conectará las ciudades de ambos países Porto Murtinho y Carmelo Peralta, en la región fronteriza común.
La nueva construcción, valorada en cerca de 89 millones de dólares, constituye un elemento clave del proyecto Ruta Biocéanica, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico mediante una carretera por Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
El vuelo del mandatario debía aterrizar en el municipio de de Bonito, en el estado fronterizo de Mato Grosso do Sul, desde donde sería trasladado a Paraguay para la ceremonia, que proseguirá sin su presencia.
La secretaría informó en el comunicado que “el evento aún está programado para la fecha de hoy, pero sin la presencia del presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en la Base Aérea de Campo Grande (ubicada en el referido estado), desde donde regresará a Brasilia”.
El medio digital Poder360 reveló que el vuelo no aterrizó en el aeropuerto de Bonito por la presencia de una capa de nubes más baja de lo permitido para estas maniobras, de ahí su desvío hacia la base militar.
mgt/avs