La publicación dedicada a temas financieros agregó que Tragkas fue diagnosticado con la enfermedad el 30 de noviembre, ingresó en una institución de salud el 4 de diciembre y más tarde lo trasladaron a cuidados intensivos donde permaneció hasta su muerte.
Fue un “feroz adversario de la política de vacunación obligatoria”, según la fuente, y carecía de inmunidad contra la dolencia pues cuestiones de salud impidieron su vacunación.
Trabajó en el diario Vradini, uno de lo más importantes del país, y fue editor en varios rotativos nacionales.
En febrero de este año organizó el movimiento Gente Libre con el objetivo de «garantizar la democracia y luchar contra el desempleo y la crisis económica que surgieron por la pandemia del coronavirus en Grecia», según sus palabras.
Estaba opuesto a la política del Gobierno nacional sobre la vacunación obligatoria, hecho que calificó de “chantaje” y «tiranía contemporánea que infringe los derechos humanos y la ética médica», según la agencia rusa de noticias Sputnik.
El 30 noviembre, el primer ministro Kiriakos Mitsotakis decretó como obligatoria la inmunización contra la Covid-19 en Grecia para los mayores de 60 años e impuso una multa mensual de 100 euros para las personas que no obedezcan ese mandamiento.
Sectores de oposición criticaron la decisión al afirmar que Mitsotakis volcó sobre los ciudadanos la responsabilidad por la catástrofe en el sector de la salud.
mem/ehl