En su perfil de Twitter, Morales reclamó ‘justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de mil 500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado’.
Hoy es noticia la detención de la exmandataria de facto Jeanine Áñez tras una orden fiscal de aprehensión en su contra por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, investigados en el marco del caso de golpe de Estado efectuado contra el presidente Morales en 2019, quien ganó las elecciones ese año.
Áñez fue encontrada escondida en una caja para burlar el intenso operativo policial realizado en el marco de las investigaciones, según informativos locales.
También se efectuó la captura de los extitulares de Justicia y Energía, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, en tanto existe orden de aprehensión contra los exministros del gobierno de facto Arturo Murillo, Yerko Núñez y Fernando López por el mismo caso judicial.
En este contexto, familiares de las víctimas de las masacres de las ciudades Sacaba (Cochabamba) y Senkata (La Paz) y numerosos representantes de organizaciones obreras y sociales, demandan justicia y la detención de todos los responsables de los hechos de violencia suscitados durante la asonada golpista.
Por otra parte, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo negó hoy que las aprehensiones de Áñez, Coimbra y Guzmán respondan a una persecución política, de acuerdo con Bolivia TV.
agp/dla