Según esa entidad, la posibilidad de entrar a suelo alemán no contempla ninguna derogación especial para los deportistas profesionales, y en caso del encuentro ante el RB Leipzig por los octavos de final tampoco justifica derogar la norma vigente.
El miércoles, la directiva del club alemán solicitó a las autoridades regulatorias la concesión de una disposición para la escuadra inglesa que le permitiera el acceso al país con miras al choque, el 16 de febrero.
Desde la pasada semana, Alemania prohíbe a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de países golpeados por las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con la excepción de los ciudadanos nacionales o las personas con residencia.
La reglamentación seguirá vigente al menos hasta el 7 de febrero y afecta al Reino Unido, donde una variante del patógeno, estimada como más contagiosa, impacta por su gran extensión.
De acuerdo con la directiva del RB Leipzig, esperaba una decisión así y ya alista un ‘plan B’ para su eliminatoria del máximo torneo continental de clubes.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol dio hasta el 8 de febrero al combinado germano para encontrar una alternativa. De lo contrario, podría perder el partido con marcador de 0-3.
Entre las variantes posibles aparecen la posibilidad de disputar el compromiso en terreno neutral fuera de Alemania o la alteración del orden de los cotejos de la eliminatoria, al pasar la ida a Inglaterra y la vuelta a Alemania.
jf/am