Después de una jornada movida la víspera, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja logró firmar el dictamen de mayoría con las 24 rúbricas de los integrantes del oficialista Frente de Todos para su debate en una sesión prevista para el mediodía.
Según el portal El Parlamentario, el oficialismo no contaría con los votos necesarios para lograr su aprobación en la sesión de este jueves.
Tras escuchar estos tres primeros días a varios funcionarios, entre ellos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ayer el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, anunció más de una veintena de modificaciones que se incorporaron al texto original de la propuesta remitida por el Gobierno.
Aunque la opositora fuerza Juntos por el Cambio había anticipado que daría el quórum en la sesión, la mayoría de sus miembros lo rechazaron en la reunión, en tanto el Interbloque Federal, de ocho integrantes, también avisó que votará en contra, reportó la fuente.
Girado por el Poder Ejecutivo el pasado 15 de septiembre, el Presupuesto 2022 estima un dólar frente a 131 pesos argentinos, incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.
Además, comprende alzas en el consumo privado del 4,6 por ciento, del consumo público del 3,1 por ciento y de la inversión del 6,6 por ciento.
jf/may
















