Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) hasta el 2 de enero próximo, el evento ocupa una veintena de stands en un área del paseo peatonal de Narvaez, a la vera del río San Juan, una de las tres corrientes fluviales que atraviesan esta urbe.
En la apertura de este jueves, la Feria rindió homenaje al escultor Agustín Drake, destacado artista cubano de la plástica, y a los aniversarios respectivos 60 y 35 de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), y la Asociación Hermanos Saiz (ANS).
En diálogo con Prensa Latina aquí, Félix García, director en Matanzas del FCBC, comentó “el hecho de que la Bienal de La Habana sea un éxito es una genuina muestra de la defensa de los principios de la Revolución cubana, por los creadores del país”.
“La Feria de Artesanía es otra realidad, ya se ha realizado en varias provincias, independientemente de las dificultades con la materia prima, los artesanos han dado una respuesta como forma de ofertar un servicio a la población y ésta pueda, a la vez, apreciar el trabajo”, enfatizó.
“Hoy inauguramos en Matanzas y podemos decir que será otro éxito por la presencia de muchos jóvenes, y saludaremos el aniversario 63 del triunfo revolucionario”, añadió.
Yamira Román, especialista en imagen y desarrollo del FCBC en el territorio, expresó que también se desarrollarán actividades recreativas culturales, y funcionarán como subsedes instituciones como la Plaza Cultural San Juan, la tienda Aurora y la sede del Proyecto Mano a Mano.
La especialista precisó que del 22 al 29 de diciembre la cita coincidirá con una jornada económica recreativa en la provincia ocasión donde el Fondo expondrá lo mejor de sus colectivos con potencialidades para las exportaciones, encadenamientos productivos y la sustitución de importaciones.
msm/wap