De acuerdo con la directora de artesanías del Ministerio de Cultura, Esther Pérez, esta XLVIII edición de la muestra reunirá a 435 exponentes de ese arte de las 10 provincias del país istmeño y sus comunidades originarias.
Según Pérez, el proyecto más importante en esta manifestación popular tendrá como sede al Centro de Convenciones Atlapa, en esta capital, hasta el venidero domingo, con diversas opciones para la familia panameña y, sobre todo, los más chicos.
El público podrá disfrutar de una interesante oferta que comprenderá desde trabajos en madera tallada, alfarería y cerámica, textiles, cuero o joyería y bisutería.
Los asistentes a esta cita, agregó, también podrán participar de talleres, conferencias, capacitaciones, además de los concursos como el de la pollera, camisilla, el artesano destacado y el del artesano juvenil, este último enfocado en promover el interés de las nuevas generaciones en aprender el oficio .
Un panel educativo recibirá a los menores con dinámicas y juegos para ejercitarse en la confección de piezas distintas, como las alfombras de Corpus Christi, agregó la funcionaria.
También la feria recibirá a destacados artistas como grupos folclóricos, el ballet nacional, la red de orquesta e intérpretes de la talla de Osvaldo Ayala, Los Rabanes y Samy y Sandra Sandoval.
En 2019 última fecha que se pudo realizar la feria de forma presencial se recibieron a unos 30 mil visitantes, cifra que prevén superar en esta edición.
Para el artesano Alexander Alarcón, más que números macroeconómicos, esta exposición es un punto de contacto que permite a los artistas locales promover sus entregas y exaltar el folclor nacional.
mem/ga