Durante la jornada del III Pleno del CCPCC, Jorge Luis Broche Lorenzo, explicó que lo anterior constituye una prioridad para enfrentar los desafíos de la guerra cultural que se hace desde los centros de poder hegemónico contra la isla.
En opinión del militante, la enseñanza de la historia debe contribuir al logro de posiciones cada vez mas conscientes en el proceso de apropiación de una cultura general.
El miembro del CCPCC destacó en televisión nacional la posibilidad que brinda el Marxismo para realizar análisis profundos e integradores sobre la sociedad.
Es importante destacar nuestros símbolos, la historia, que cada uno se apropie de nuestra realidad, para reinterpretarla y transformarla, comentó.
Según su criterio, el enfoque marxista debe ser priorizado porque ilustra y señala el camino como herramienta.
Además, enfatizó la importancia de analizar las transformaciones actuales en la vida económica del país desde el marxismo, enfatizando en los nuevos actores económicos y su rol en una sociedad socialista como la cubana.
El III Pleno analiza hoy y mañana una propuesta de acciones para revitalizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (mayor organización de masas del país), y la Federación de Mujeres Cubanas.
Los 113 miembros del Comité Central también discutirán propuestas para el perfeccionamiento de las administraciones de los órganos locales del Poder Popular, así como anteproyectos de leyes, según el cronograma legislativo aprobado por el Parlamento.
jha/idm