La encuestadora Datafolha reveló entre los resultados de una investigación que en una eventual segunda vuelta solo el 63 por ciento de los entrevistados que apoyaron al mandatario en las urnas hacer tres años, lo volvería hacer en 2022.
Mientras que su principal contrincante, Luiz Inácio Lula da Silva, por el Partido de los Trabajadores (PT), sumaría a su apoyo al 26 por ciento de sus expartidarios y la décima parte de los indecisos.
Sin embargo, el 95 por ciento de quienes votaron por Fernando Haddad, candidato del PT en 2018, aseguraron mantener su voto por esa formación política para los comicios de octubre de 2022.
En la segunda vuelta de las pasadas elecciones, Bolsonaro obtuvo el 55,13 por ciento de los votos, mientras Haddad solo retuvo el 44,87.
De acuerdo con la Ley Electoral de Brasil, un candidato necesita obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos para ser declarado presidente de la República.
Otras encuestas coinciden en que las posibilidades de Bolsonaro ante Lula son mínimas, y agregan que el representante del PT vencería en la segunda vuelta a cualquiera de los posibles candidatos del resto de los partidos y alianzas políticas.
mgt/avs