Se trata de los restos de dos suboficiales fallecidos al estrellarse un helicóptero del Ejército el 26 de noviembre de 1981 a más de cinco mil metros de altura en el cerro El Plomo, en la región Metropolitana, mientras realizaban reconocimientos geodésicos en esa zona.
El comunicado explica que el operativo se realizó luego de que en enero último se recibiera información sobre el avistamiento de los restos de una aeronave en esa montaña.
Medios locales recuerdan este domingo que cuando ocurrió el accidente se inició una intensa búsqueda, pero el helicóptero cayó en una ladera del cerro a unos cinco mil 200 metros de altura en una época en que había mucha nieve y un enorme glaciar, y luego de tres meses sin dar con el aparato se suspendieron las operaciones.
Al respecto el sitio emol.cl señala que en 1991 ya había sido rescatado el cuerpo de un tercer tripulante, cuyos restos fueron avistados por un montañista, mientras que la actual operación está prevista hasta el próximo 17 de marzo para poder rescatar al cuarto miembro de ese grupo.
El comunicado indica que en la búsqueda y rescate participan 38 funcionarios del Ejército, todos especialistas y expertos en montaña, junto a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, quienes fueron los encargados legalmente de efectuar el levantamiento de los cuerpos hallados.
ga/rc