De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Atención social, en las últimas 24 horas también se confirmaron otras 111 muertes asociadas a la enfermedad, para un total de 11 millones 190 personas contagiadas y 147 mil 48 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
De los casos reportados este viernes, tres mil 201 corresponden a Ómicron, que según los científicos es mucho más transmisible que la Delta y con síntomas igual de severos.
Apenas tres semanas después de que la variante fue identificada en Sudáfrica, el Reino Unido acumula unos 15 mil casos confirmados, pero los modelos sugieren que la cifra de contagiados es mucho mayor.
El número de personas hospitalizadas con síntomas de la Covid-19 subió en las últimas horas a siete mil 611, de los cuales 65 están relacionados con la Ómicron, y 875 de ellos están conectadas a equipos de respiración artificial.
El gobierno británico, que apuesta por la dosis de refuerzo para tratar de contener la nueva ola de la Covid-19 sin tener que recurrir a otro confinamiento, asegura que hasta el momento más del 44 por ciento de los 46,8 millones de personas con la pauta completa de vacunación ya recibieron la tercera inyección.
mem/nm