Más de 45 camiones con armas, municiones, material logístico y combustible del ocupante norteamericano ingresaron mediante el cruce ilegal de Al-Walid y se dirigieron a sus sedes, cuarteles y bases en las provincias de Hasakeh y Deir Ezzor en el nordeste de Siria, informaron activistas citados por la agencia SANA.
Añadieron que otra caravana de 10 camiones con trigo saqueado de los silos de la localidad de Tal Alo en Hasakeh salieron a Iraq a través del mismo cruce.
Los vehículos del ocupante fueron custodiadas por hombres armados de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria, de mayoría kurda – y que Damasco acusa de ser servil a Washington y cumple una agenda separatista.
El pasado día 6 de marzo, las fuerzas estadounidenses recibieron nuevos refuerzos que incluyen soldados y misiles antiaéreos.
Estados Unidos construyó recientemente dos nuevas bases que se agregan a las más de 10 que se encuentran en el área de Tanef, en la frontera sirio-iraquí, y en la región nororiental de Al-Jazira, rica de petróleo, gas y trigo.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista y contribuyen al resurgimiento de las agrupaciones radicales.
ga/fm