El jefe de Desarrollo de Aviación, Planificación de Vuelos y Relaciones Públicas de la compañía, Maarten Cooreman, abordó en esta capital los planes con el consejero Económico-Comercial y el cónsul de la embajada de la isla, Ciro Monné y Yoandry Oduardo, respectivamente.
De acuerdo con la misión diplomática, el representante de TUI Bélgica precisó que esos vuelos regulares tendrían como destino final a Cancún, México, con una frecuencia semanal, que en el caso de La Habana prevén incrementar a dos a partir de abril de 2022.
Según Cooreman, TUI Bélgica valora dos variantes de ventas de boletos, siempre en función de la demanda, una con solo el pasaje y otra con paquetes turísticos, que incluirían además hotel y transfer.
Los funcionarios cubanos y el directivo de la aerolínea conversaron sobre la evolución de la situación epidemiológica de la isla, donde en las últimas semanas su sistema de salud logró controlar la Covid-19, pandemia que limitó las operaciones aéreas al mínimo en el país caribeño y el mundo.
Cuba desarrolló vacunas propias para neutralizar el coronavirus SARS-CoV-2, con las que ya protegió a alrededor del 90 por ciento de su población, incluyendo a niños, una de las naciones más avanzadas del mundo en la inmunización, lo que le permitió reactivar el turismo internacional.
TUI Bélgica ya había tratado la reanudación de sus vuelos a Cuba hace un mes, en el contexto de la realización del salón para profesionales del turismo de Bélgica BTExpo-2021.
rgh/wmr