Tras conocerse la noticia cientos de colegas, dirigentes revolucionarios y personalidades de la nación expresaron conmoción por el deceso de quien era considerado una cátedra del periodismo.
«Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos», expresó el ministro en Twitter.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Diodado Cabello, escribió en su cuenta en Instagram «Earle, la dignidad y la solidaridad en cada acto, en cada respuesta, vuela alto querido hermano».
Earle Herrera nació en el poblado de El Tigrito en el estado Anzoátegui el 23 de abril de 1949, su inteligencia y capacidad para la sintaxis lo llevaron ser una institución en el periodismo y la crónica en este país.
Desde muy joven militó en la izquierda, por su trayectoria política fue electo constituyente en 1999 y posteriormente en 2017 diputado de la Asamblea Nacional, siendo su última elección en 2020.
Era doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002) y fue galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo.
Desde sus inicios en el periodismo se destacó como articulista en diferentes diarios con un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor.
Al fallecer escribía para los diarios Ciudad CCS su columna El kiosko de Earle y conducía el programa El kiosco veraz por Venezolana de Televisión.
acl/ycv