La directiva del sindicato nacional de médicos (Sinmea) llegó a acuerdos con el gobierno para poner fin al paro iniciado el 6 de diciembre y es de esperar que este lunes todas las unidades asistenciales retomen su pleno funcionamiento, indicó el medio.
Según el presidente del Sinmea, Adriano Manuel, la organización aceptó la propuesta del Ministerio de Salud de esperar por los resultados de un estudio general sobre las retribuciones a los empleados en la función pública, el cual estará listo en unos 90 días e implicará un ascenso en los salarios.
La ministra del sector, Sílvia Lutucuta, reafirmó el compromiso de un diálogo abierto y permanente con los sindicalistas, a fin de resolver los problemas de la esfera médica.
Al decir de la funcionaria, las negociaciones transcurrieron en un ambiente sano, con la mediación de los ministerios de Finanzas y de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, lo que permitió un acercamiento en profundidad a los reclamos de los huelguistas.
Recalcó que el Ejecutivo continuará trabajando para mejorar las condiciones de la red de salud pública en aspectos fundamentales como la garantía de la seguridad en el trabajo, el proceso de formación continua, el fomento de la competencia y la prestación de servicios diferenciados. jf/mjm