En su mensaje de video transmitido por el canal Zvezda (Estrella, en español) el mandatario se refirió a la compleja situación internacional y a la escala de los desafíos y riesgos actuales que, subrayó, requieren de un trabajo más exigente de los servicios especiales.
Según Putin, es importante que los organismos de seguridad de Rusia sigan actuando de manera eficaz, bajo la coordinación del Comité Nacional Antiterrorista, con el fin de eliminar las células de estos grupos internacionales en el país, además de descubrir y poner fin a sus contactos y labor subversiva.
Destacó que en los últimos 11 años la nación euroasiática consiguió importantes avances en el combate a tales delitos, al evitar más de 200 atentados terroristas. “Hemos logrado una reducción radical de la amenaza terrorista”, apuntó.
El jefe de Estado explicó que la mayor parte de estas acciones son desarticuladas en la fase de preparación.
Informó que en los 11 meses de 2021 concluidos, gracias a la coordinación y eficacia de los órganos de seguridad fueron evitados 61 delitos de este tipo, incluidos 32 atentados.
“Es un buen resultado, pero todavía existen muchos problemas”, significó el presidente.
Cada 20 de diciembre Rusia celebra esta fecha en homenaje al personal del Servicio Federal de Seguridad, el Servicio de Inteligencia Exterior, el Servicio Federal de Protección y otros organismos de seguridad del Estado.
jf/mml