La agenda del jefe de Estado boliviano contemplará asuntos comerciales, sociales y políticos, adelantó el diplomático.
Señaló que este viaje estaba programado para noviembre último, pero fue postergado por el proceso electoral en la nación vecina y las movilizaciones sociales en Bolivia con «algunos reclamos».
“Todo hace prever que en el mes de febrero se lleva adelante la visita oficial de Luis Arce a Argentina”, remarcó el embajador.
Precisó que el viaje sería a principios del segundo mes del año y la agenda se centrará en lo comercial, social y político, teniendo en cuenta el cambio de escenario en Latinoamérica, remarcó.
En ese sentido, mencionó el triunfo electoral ayer en el balotaje de las elecciones presidenciales en Chile del candidato de la izquierda, Gabriel Boric, quien obtuvo más del 55 por ciento de los votos en las urnas ante su oponente de la derecha José Antonio Kast.
Reveló que en el encuentro bilateral con su par argentino, Alberto Fernández, los mandatarios abordarán asuntos como el del litio y la electricidad, además de temas internacionales como los de la Unión de Naciones Suramericanas y el Mercado Común del Sur, entre otros.
msm/jcd