Operadores dijeron que las cotizaciones del oro negro recobraron el terreno perdido en la sesión anterior, cuando se desplomaron ante el temor a un mayor impacto de la pandemia sobre la demanda de crudo.
Al término de las operaciones de este martes en el mercado de Nueva York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en enero, avanzó 2,51 dólares (un 3,7 por ciento) y se situó en 71,12 dólares el barril.
El fundador de Sevens Report Research, Tom Essaye, señaló la importancia de recordar que fue el colapso en la demanda de los consumidores debido a las restricciones por la pandemia, lo que llevó a problemas logísticos en los mercados y provocó que los precios del WTI fueran negativos en 2020.
Por ello, cualquier amenaza de una caída similar en el consumo resultará en una reducción significativa de los flujos de dinero de riesgo en el espacio energético, agregó el experto.
Mientras, los contratos de gas natural ganaron en esta jornada tres centavos, hasta los 3,86 dólares por cada mil pies cúbicos.
Igualmente, los de gasolina subieron seis centavos y quedaron en 2,15 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte recuperó el terreno que había perdido el lunes por el temor a los efectos de nuevas restricciones contra el coronavirus Sars-Cov-2.
Expertos comentaron que los inversores manifestaron hoy un mayor apetito por el riesgo, sin descuidar la atención a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus Sars-Cov-2 en el mundo, lo que coadyuvó a las fuertes alzas de los precios del oro negro en ambos mercados de preferencia.
Al respecto Craig Erlam, analista senior de OANDA, opinó que es probable que las medidas adoptadas contra la Covid-19 sean temporales gracias al despliegue de vacunas de refuerzo en muchos países.
jha/rs