El vocero de El Sisi, Bassam Rady, precisó en un comunicado que las declaraciones del mandatario fueron realizadas durante un encuentro celebrado ayer con el titular del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed Al Menfi.
Según el texto, este último agradeció el respaldo de El Cairo a los intentos por restaurar la seguridad y la estabilidad, así como unificar las instituciones estatales de su país, en especial el Ejército.
A pocas horas para la celebración de los comicios, las autoridades electorales no publicaron todavía la lista definitiva de candidatos que aspiran por la máxima magistratura de esa nación.
Tampoco se conoce cuántos libios fueron inscritos para ejercer su derecho al voto.
A ello se suma que varias milicias y sectores rechazan el proceso, y amenazaron con impedirlo.
En ese contexto, la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia mostró la víspera su preocupación por la situación de seguridad en Trípoli y la movilización de diversas fuerzas, que obligó al Ejecutivo a suspender las clases y reforzar la seguridad.
Esta nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir al país hasta la celebración de los comicios presidenciales, previstos para el viernes.
rgh/rob