El desastre tuvo lugar en el municipio de Hpakant, cerca de la frontera con China en el estado de Kachin, donde se cree que miles de millones de dólares del precioso mineral se extraen de las laderas cada año.
Según declaró a la prensa Ko Nyi, miembro del equipo de rescate, entre 70 y 100 personas están desaparecidas tras el accidente ocurrido alrededor de las 4:00 am (hora local).
Hemos enviado a 25 heridos al hospital y encontramos uno muerto, añadió.
Nyi agregó que alrededor de 200 rescatistas están trabajando para recuperar los cuerpos, y algunos usaron botes para buscar a los fallecidos en un lago cercano.
Los servicios de bomberos de Myanmar dijeron que personal de Hpakant y la cercana ciudad de Lone Khin participaron en el esfuerzo de rescate, pero no dieron cifras de muertos o desaparecidos.
Decenas de personas mueren cada año trabajando en el lucrativo pero mal regulado comercio de jade del país, que utiliza trabajadores migrantes mal pagados para sacar una joya muy codiciada.
El año pasado, las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra masivo en Hpakant que sepultó a casi 300 mineros.
mem/lp