Un comunicado de la institución castrense señala que se trata del cohete IRIS-T, arma de guía infrarroja para el combate aéreo que debe aumentar las posibilidades de éxito contra potenciales oponentes.
“Misil inteligente, con alta maniobrabilidad y resistente a contramedidas electrónicas, uno de sus diferenciales es la posibilidad de rastrear el objetivo con integración en las miras del casco del piloto y otros sensores”, explica la FAB.
Brasil recibió en noviembre los primeros cuatro cazas F-39 Grippen comprados a la empresa sueca Saab mediante contrato firmado durante el gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).
La adquisición incluye, además de las aeronaves, armas y simuladores, una amplia transferencia de tecnología y otros costos logísticos cubiertos por un espacio de 25 años.
El principal avión de combate de la FAB es el F5 Tiger de fabricación estadounidense, que data de la década de 1960, también están en inventario el AMX Internacional, producida en el país bajo licencia, y el Embraer Super Tucano, completamente de fabricación nacional.
acl/avs