De acuerdo con esa entidad, hasta el próximo 26 de diciembre el paso del fenómeno meteorológico entre Costa Rica y el país canalero traerá el incremento de los vientos entre 15 y 40 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de 30 a 80 (km/h).
Mientras en las regiones montañosas podrían igualar o hasta superar estos valores.
Entre las áreas bajo aviso de vigilancia por altos acumulados de lluvias sobresalen Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas (centro), Chiriquí(occidente), Colón, Guna Yala y sectores marítimos del Caribe.
También la medida de precaución llega a Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y comarca Emberá Wounaan.
Por su parte, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó que estas condiciones podrían generar inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos, así como caídas de árboles, afectaciones de tendidos eléctricos y desprendimiento de objetos.
En un primer reporte, Sinaproc indicó que se darían lluvias constantes con importantes acumulados, por lo que recomendó a la población alejarse de situaciones de riesgo en ríos, quebradas y zonas inundables.
Agregó que el frente frío se estará desplazando sobre Centroamérica, Mar Caribe y Las Antillas, modulando las condiciones del tiempo sobre la región.
msm/ga