La baja en 4,7 millones de barriles en las existencias del combustible, constituyó el factor fundamental que elevó el precio de este tipo de petróleo ligero, el de referencia en Estados Unidos, dijeron operadores.
Analistas coincidieron en que el alza de la cotización este miércoles, equivalente al 2,3 por ciento, es la segunda de forma consecutiva, pese a que cada vez más países están imponiendo nuevas restricciones o han adelantado que las impondrán para evitar la propagación de la Covid-19.
La reducción del stock de crudo es uno de los factores estimulantes del precio, pues indica una demanda superior a la producción, agregaron.
En este mercado los contratos de gas natural, para entrega en enero, ganaron 10 centavos hasta los 3,97 dólares por cada mil pies cúbicos.
A su vez, los de gasolina para suministrar en ese mes, subieron un centavo, cotizados al cierre en 2,16 dólares el galón.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, concluyó las operaciones fijado en 75,32 dólares el tonel, lo que supuso una ganancia de 1,34 dólares, o sea, del 1,81 por ciento.
msm/rs