Los equipos de salvamento sacaron tres cuerpos este jueves de un lago en el municipio de Hpakant, cerca de la frontera con China, que se suman al encontrado el día anterior.
Las autoridades dijeron inicialmente que al menos 70 personas estaban desaparecidas, pero luego señalaron que estaban por confirmar esa cifra.
Ko Jack, de la Organización de Rescate de Myanmar, explicó que los rescatistas suspendieron la búsqueda del segundo día por oscuridad y regresarían el viernes, luego de lo cual solo volverían para recuperar cuerpos que aparezcan en el agua.
Según reportes preliminares, el aumento de la presión por el peso del suelo y la roca arrojados empujó la tierra cuesta abajo hacia el lago cercano.
Decenas de personas mueren cada año trabajando en el lucrativo pero mal regulado comercio de jade del país, que utiliza trabajadores migrantes mal pagados para sacar una joya muy codiciada.
El año pasado, las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra masivo en Hpakant que sepultó a casi 300 mineros.
mem/lp