Al ritmo actual, apunta un informe de esa instancia, fallece un menor de ese grupo etario cada dos días, para una frecuencia aproximada de 14,3 decesos por mes, sin embargo, el Ministerio de Salud del gigante suramericano aún no autoriza el uso de vacunas para esas edades.
El Consejo explicó que esas muertes están ligadas al llamado Síndrome Respiratorio Agudo Severo, uno de los impactos negativos de la enfermedad en los menores.
Durante el 2020 fueron diagnosticados con esa complicación dos mil 978 casos, de ellos fallecieron 156, mientras que a una semana de terminar el 2021 el país contabiliza tres mil 185 pacientes con esa complicación respiratoria y 145 decesos.
El total, desde la aparición de los primeros positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y hasta el 6 de diciembre, es de seis mil 163 pacientes con Síndrome Respiratorio Agudo Severo y 301 fallecidos, cifra considerada alarmante por expertos y especialistas de la salud.
La semana pasada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aprobó la vacunación con el inmunizante de Pfizer a los menores de cinco a 11 años de edad, proceso detenido a la espera de visto bueno de Salud.
Por otra parte, en el grupo de niños y adolescentes de hasta 19 años de edad preocupa a los profesionales del sector el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, también asociado a la Covid-19.
Con ese padecer fueron identificados hasta el 27 de noviembre mil 412 casos, de ellos fallecieron 85, acercando a 400 el número de decesos en edades pediátricas.
oda/avs
















