Según la Agencia de Seguridad de Salud británica, pese a tener un nivel de transmisibilidad más alto que la Delta, un estudio preliminar determinó que quienes contraen la nueva variante tienen entre un 50 por ciento y un 70 por ciento menos probabilidades de necesitar ingreso en un hospital.
De ese grupo, agregó el informe oficial, entre el 30 por ciento y el 45 por ciento tampoco requeriría estar en una sala de cuidados intensivos.
El Ministro de Salud, Sajid Javid, calificó de prometedores los resultados del estudio, pero alertó que la variante se sigue propagando a niveles alarmantes, como lo demuestra, dijo, las cifras récord de las últimas horas.
Este es un análisis preliminar, por lo que continuamos monitoreando los datos hora a hora, agregó Javid, quien recalcó que el número de pacientes hospitalizados con síntomas de la Covid-19 sigue aumentando, con riesgo de que la avalancha desborde los servicios de salud.
De los nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 reportados en las últimas horas en el Reino Unido, 16 mil 817 corresponden a Ómicron, que ha infestado a un total de 90 mil 906 personas en el país en menos de un mes.
Además de los contagios, la cartera de Salud informó este jueves otras 147 muertes relacionadas con la enfermedad, para un acumulado de 147 mil 720 pacientes de Covid-19 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
oda/nm