El Sistema Nacional de Emergencia comunicó la detección en las últimas 24 horas de 447 nuevos casos, los que porcentualmente equivale a 4,7, de nueve mil 436 análisis realizados, la cifra más alta desde el pasado 16 de julio.
Con este dato proporcional el país se acerca al límite que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció como límite máximo para mantener la pandemia bajo control.
Un advertido ascenso gradual de contagios siguió a una mayor apertura de actividades sociales y espectáculos públicos, con la llegada del verano austral, los tradicionales festejos de fin de año, y la apertura de fronteras a turistas.
En tanto el virólogo Gonzalo Moratorio afirmó que la variante Ómicron “ya circula en Uruguay y es cuestión de tiempo poder ratificar esto con nuestro trabajo” de investigación.
También el director del Instituto Pasteur, de Montevideo, Carlos Batthyany, refirió días atrás que dicha variante viral “llegará a la brevedad, como sucedió con la P1 en su momento y asimismo con la Delta”.
mgt/hr