Nuestro objetivo es vacunar a todo el mundo, y si la vacunación obligatoria puede contribuir, estamos preparados para preverla, precisó De Croo en una entrevista con el diario De Zondag, el medio de prensa gratuito de mayor circulación en neerlandés.
Según el primer ministro, una de las motivaciones para valorar este escenario es el hecho de que hay cinco veces más personas no vacunadas en cuidados intensivos, en comparación con las inmunizadas. De Croo insistió en la importancia de evitar nuevas olas de contagios por la Covid-19 y de mantener la meseta todo lo posible frente a eventuales rebrotes.
Bélgica lidia con la cuarta ola de la pandemia, la cual parece ceder en cuanto a las cifras diarias de casos y de pacientes hospitalizados, menos de dos mil ingresados desde el 25 de diciembre, sin embargo, la variante Ómicron comienza a causar estragos.
De acuerdo con el virólogo Yves Van Laethem, la mutación provocará en los próximos días un aumento de los infectados. El experto afirmó que Ómicron parece representar un mayor peligro por su poder de propagación que por la generación de formas graves de la Covid-19, a partir de los datos aportados desde países como Sudáfrica, Dinamarca y Reino Unido.
jf/wmr