Ambos eventos tienen carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras la cita panamericana se celebrará del 21 al 29 de este mes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El manual contiene los protocolos de actuación preventivas encaminadas a llevar a cabo un evento seguro y saludable; a minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 entre los participantes; detectar oportunamente a las personas con síntomas y dar atención de salud en forma oportuna y adecuada en casos positivos, señala la Federación.
Dicho protocolo fue diseñado mediante estrictas medidas de seguridad, basado, en los similares de Higiene de World Archery, del Comité Olímpico Internacional, el Paralímpico y el de Atletas Tokio 2020, de la Norma Oficial Mexicana.
Entre los procedimientos generales que contiene esta publicación dirigida a las federaciones nacionales participantes están: interacción física, pruebas de detección, aislamiento/cuarentena; higiene personal y ambiental; servicios e instalaciones, módulos de salud e higiene en instalaciones y transporte.
La FMTA determinó asimismo que se solicitará a los participantes extranjeros la realización de una prueba PCR para Covid-19 con un máximo de 72 horas antes de ingresar a México, además de estar disponibles para un nuevo examen al llegar a país sede.
oda/lma