En una nota difundida por la televisión nacional Al-Suriya, el Ministerio de Defensa informó que alrededor de la 03:21 (hora local), varios misiles israelíes disparados desde el mar, impactaron contra el patio de contenedores del puerto.
La acción provocó grandes incendios que los cuerpos de bomberos intentan controlar hasta la hora de redactar esta nota, además de ocasionar colosales pérdidas materiales en los contenedores y edificios residenciales y comercios cercanos a la instalación.
Imágenes difundidas por los medios mostraron mercancías quemadas como aceites y piezas de repuesto para vehículos lo que desmienten las alegaciones de Israel de haber bombardeado contenedores con armas destinadas a los aliados del ejército sirio.
Es la segunda vez en menos de un mes que Israel bombardea instalaciones comerciales vitales en Siria y en un sitio ubicado a tan solo 25 kilómetros de la base rusa de Hemeimem, en la misma provincia de Latakia.
Israel perpetró este año casi 45 ataques contra posiciones en territorio sirio, el anterior fue el día 7 del mes en curso contra el mismo puerto de Latakia.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
msm/fm