Durante una reunión, encabezada por el presidente del CST, general Abdul-Fatah Al-Burhan, representantes de ese organismo indicaron que los procedimientos prácticos con vistas al venidero sufragio se iniciarán el próximo mes de enero, con una hoja de ruta trazada por la Comisión Electoral Nacional.
Al referirse a los proyectados comicios, la portavoz del Consejo, Salma Abdul Jabbar, manifestó que en el encuentro se recomendó efectuar una campaña de concienciación electoral mediante los medios de prensa, así como proporcionar la logística y materiales necesarios para realizar con éxito el proceso de elección.
Sudán vive una etapa de transición, la cual data de abril de 2019 cuando fue apartado del poder en medio de multitudinarias manifestaciones populares el entonces presidente constitucional Omar Hasán Al-Bashir, quien gobernó durante tres décadas.
A raíz de una acción militar ocurrida el pasado 25 de octubre, fue depuesto el primer ministro Abdallah Hamdok, quien tras ser arrestado y liberado luego fue restituido en ese puesto en virtud de un acuerdo político suscrito el 11 de noviembre pasado entre los militares golpistas y Hamdok.
Tal pacto fue rechazado en manifestaciones organizadas por diversos sectores sociales, entre estos las opositoras Fuerzas por la Libertad y el Cambio
En medio de las más recientes protestas, el pasado sábado 178 civiles resultaron heridos por causa de la represión de las fuerzas de seguridad, según denuncias del Comité de Médicos Independientes de Sudán.
mgt/obf
















