martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China detalla sus políticas de control sobre las exportaciones

china-detalla-sus-politicas-de-control-sobre-las-exportaciones
Beijing, 29 dic (Prensa Latina) China detalló hoy su posición, políticas y el rol de las instituciones responsables de velar por el control que aplica sobre las exportaciones, para proteger el desarrollo y la seguridad nacional mientras impulsa la apertura del mercado.

Un texto de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete) recordó que introducir esa limitación es una práctica internacional y está destinada a prohibir la comercialización de artículos, tecnologías o servicios de doble uso, o sea tanto civil como militar o nuclear.

Según acotó, las medidas de ese tipo que sean “justas, razonables y no discriminatorias”, son cada vez más importantes para abordar los riesgos y desafíos de seguridad en el mundo, así como para salvaguardar la paz y el desarrollo.

“Para construir una economía más abierta y una China más pacífica, el país se esfuerza por lograr una interacción sólida entre el desarrollo de alta calidad y la seguridad garantizada, modernizar su régimen del control de exportaciones y lograr nuevos avances en la gobernanza del control de exportaciones”, indicó la publicación.

Se refirió a la voluntad de Beijing de participar en la coordinación internacional de dichas restricciones, asumir sus responsabilidades y obligaciones desde una perspectiva global, e intensificar los intercambios y la cooperación con el resto del orbe.

Entre otros aspectos, el texto mencionó la ley aprobada en 2020 que contempla controles a la exportación de alta tecnología y también respalda la toma de contramedidas hacia países que amenacen su seguridad e intereses nacionales.

Durante la presentación del documento, autoridades chinas criticaron el abuso por parte de algunos gobiernos al adoptar limitaciones que se fundamentan en “excusas fabricadas, entrelazan el poder estatal con el flujo comercial y las transacciones del mercado”, y las utilizan con frecuencia como herramientas de ataque y acoso a otros.

Denunciaron que tales movimientos socavaron los intereses y progreso de las naciones en desarrollo, obstruyeron la cadena industrial y de suministros en el planeta, propiciaron la creación de círculos exclusivos y alejaron al verdadero multilateralismo.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.