El dinero congelado de nuestro país debería liberarse, pertenece al pueblo, no al Gobierno actual, expresó Nasima Amiri, activista de la sociedad civil.
Estados Unidos tiene que descongelar los fondos para que las personas puedan hacer frente a los problemas económicos en el invierno, afirmó Mahnaz Khadimi, participante en la protesta.
Las manifestantes pidieron a la comunidad internacional que ejerza presión para que Washington libere de inmediato el dinero afgano.
Además, expresaron que el flujo de refugiados afganos hacia territorios vecinos y Europa tiene su raíz en los problemas económicos.
Indicaron que si este país no recibe apoyo económico, la migración aumentará y tendrá consecuencias negativas en la estabilidad de naciones vecinas.
Asimismo, pidieron a la Organización de Naciones Unidas y al Banco Mundial encontrar una solución a la crisis que se afecta a Afganistán.
También solicitaron a los talibanes cumplir con su responsabilidad en términos de brindar oportunidades de trabajo a la población y prevenir mayores problemas económicos.
gas/lvp