Según el presidente del Colegio, Senén Caba, conforme pasan los días, los anticuerpos generados por los fármacos antiCovid-19 van desapareciendo, por lo que consideró oportuna la disposición de reforzar la vacunación.
Asimismo, llamó a la población a ser prudente durante las festividades de fin de año, así como a visitar los centros de inmunización para completar la vacunación y ahora recibir la cuarta dosis aprobada el pasado martes.
El Gabinete de Salud nacional estableció que la cuarta dosis será puesta seis meses después de haber recibido la tercera, siendo los primeros en recibirla el personal de salud, los mayores de 60 años, los inmunodeprimidos, el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía, docentes, periodistas y personas con condiciones especiales.
Las autoridades sanitarias exhortaron a la población, ante el incremento de casos de los últimos días, a redoblar las medida antiCovid-19 tales como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes.
El pasado sábado las autoridades informaron sobre el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, identificada recientemente en Sudáfrica, en el territorio nacional e investiga otros posibles casos.
mgt/ema