Los resultados de este caso aparecieron en la tarde de este miércoles en las portadas de los principales medios norteamericanos, que destacaron cómo Maxwell fue hallada culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba por el tráfico de menores para su expareja, el millonario estadounidense Jeffrey Epstein.
El veredicto llega tras un mes de audiencias con relatos sobre la explotación sexual de mujeres que eran adolescentes en la década de 1990 y principios de los 2000 y fueron abusadas por Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 a la espera de juicio, apuntó la televisora CNN.
Ellas contaron también la forma en que resultaron entrenadas por la británica de ahora 60 años, quien era una especie de mentora con imagen de elegancia y sofisticación, reseñó el diario The New York Times.
El caso, cuyo análisis inició el pasado 29 de noviembre y aún no tiene fecha para sentencia, contó con testimonios sobre algunas de las conexiones de Epstein con figuras de alto perfil como los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton, así como el príncipe Andrew, de Reino Unido.
jha/avr