Las demandas más recientes corresponden a los colegios magistrales, basadas en el diagnóstico de la infraestructura, estrategia de educación digital y la campaña de vacunación de los educandos, según refirió Yuri Hernández, presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros.
También los más de dos mil integrantes de las centrales obreras organizadas en el país centroamericano presentaron sus solicitudes mediante iniciativas y anteproyectos de ley, las cuales pasarán por un proceso de análisis y viabilidad por el ejecutivo de la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Durante la reunión celebrada el pasado lunes en Tegucigalpa, la capital, los miembros de esas agrupaciones deliberaron sobre las principales peticiones para el gobierno entrante conformado además por los vicemandatarios Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda.
El expresidente Manuel Zelaya, uno de los invitados en el encuentro, afirmó que muchas de las peticiones de las centrales obreras integran el plan del ejecutivo, con capacidad de gestión desde el 27 de enero próximo, fecha del acto de investidura.
De acuerdo con el exmandatario los proyectos enunciados recibirán el curso de acción correspondiente mediante la concertación de los diferentes poderes estatales y a partir del combate al modelo de privatizaciones neoliberales, capitalistas, patriarcales y excluyentes de la sociedad actual.
mem/dgh