La velocista Ahye sumó el cuarto galardón de su carrera después de los reconocimientos en 2016, 2017 y 2018; mientras, Paul recibió el galardón por segunda vez tras alzar el trofeo en 2019.
De 29 años, la corredora trinitaria volvió a animar por tercera ocasión una final olímpica y en Tokio 2020 finalizó en el octavo escaño en los 100 metros; en una temporada de finales en mítines de California, Polonia, Hungría, Italia y Alemania.
En el caso de Paul debutó bajo los cinco aros en la capital de Japón con un sexto lugar en el sprint y un duodécimo puesto en el keirin.
Plata en el mundial de Roubaix, el pedalista trinitario celebró sus mejores desempeños en la Copa de Naciones de Cali (septiembre) con los metales dorados en sprint, keirin y contrarreloj de un kilómetro.
Además, el velocista conquistó el segundo escaño en el Open de Bélgica (abril) y la corona en la justa de Bahnen-Tournee (mayo); mientras, en el cierre de la campaña añadió la presea de plata durante la segunda etapa de la Liga de Campeones en Lituania.
La lista de premiados del TTOC preponderó el accionar en 2021 de Nikoli Blackman (natación), Raeanne Serville (atletismo), Tyra Gittens (atletismo) y Anisa Mohammed (criket).
El resumen de los mejores desempeños de Trinidad y Tobago en el año incluyó reconocimientos además al nadador Dylan Carter, plata en el Mundial de curso corto en los 50 metros mariposa, así como a los hermanos ciclistas Teniel y Akil Campbell, además del jabalinista Triq Horsford (bronce) y el saltador de lonjitud Kelsey Daniel (plata) por sus medallas en los Panamericanos Junior de Cali-Valle.
mem/yma